La FRH y el Municipio de Morón instalan sensores de radiación UV para proteger a la comunidad

El decano de la Facultad Regional Haedo de UTN, Ing. Carlos Salvador, mantuvo una reunión con el intendente del Municipio de Morón, Lic. Lucas Ghi, en la que firmaron el convenio por la instalación de dos sensores de radiación ultravioleta (UV) en la reserva urbana de Castelar y en el edificio principal de la Regional Haedo.

El índice UV mide la intensidad de los rayos del sol que llegan a la Tierra, regulado por la Organización Mundial de la Salud. Su exposición excesiva es perjudicial para la salud ya que puede dañar la piel y los ojos.

El objetivo de estos sensores es prevenir y sensibilizar a la comunidad sobre los riesgos de la radiación ultravioleta. Se trata de un sistema de acceso público, rápido y sencillo al que se puede consultar desde cualquier dispositivo con conexión a internet ingresando en https://lnkd.in/dpmGAns5.

Si bien existen pronósticos que miden el índice de UV a los que puede accederse mediante distintas aplicaciones, carecen de la precisión necesaria que sí brindan estos sensores, desarrollados por el Grupo de Investigación, Tecnología Aplicada al Medio Ambiente, de la Facultad Regional Haedo de UTN, que ofrecen datos en tiempo real.