Estudiantes

Finales de Febrero / Marzo

Búsquedas Laborales

Difundimos ofertas que brindan la oportunidad de aplicar tus conocimientos en entornos profesionales, tanto por medio de pasantías como por contratación directa.
Proporcionamos semanalmente a nuestro estudiantes todas las oportunidades laborales disponibles que recibimos de diversas organizaciones. Si deseas recibir información actualizada sobre las ofertas laborales vigentes, te invitamos a completar el formulario.
Pasantías

En nuestra Facultad implementamos este sistema a través de acuerdos con empresas, organismos gubernamentales, no gubernamentales y otras organizaciones de nuestro entorno socioeconómico. A través de estas pasantías, los estudiantes tienen la oportunidad de integrarse al mundo laboral, adquirir experiencia práctica y obtener una visión concreta de su futura carrera profesional. Además, complementan su formación teórica con experiencias prácticas en empresas o instituciones públicas y privadas, y tienen la oportunidad de trabajar con tecnologías de vanguardia. En resumen, las Pasantías Educativas representan un puente entre la educación y el mundo laboral.

Contratación directa
El objetivo de este programa es vincular a los y las estudiantes de nuestra regional con las necesidades generadas en el ámbito laboral local, respondiendo así a la demanda de la zona de influencia de la Facultad.

Tutorías pares

Ofrecemos un espacio de guía, acompañamiento, asesoramiento y orientación generando una sinergia entre estudiantes que promueve el ingreso, permanencia y graduación.

El programa se basa en el acompañamiento que realizan estudiantes experimentados, de las distintas carreras de ingeniería, a los aspirantes, mientras transitan el Seminario de Ingreso Universitario.

Los tutores pares actúan de nexo entre los aspirantes y la institución, aportando sus experiencias, conocimientos y aprendizajes, para que la inserción de los aspirantes a la vida universitaria sea de la mejor manera posible.

Especialmente los caracteriza la “paridad” con los estudiantes que inician su carrera universitaria. Esta puede ser interpretada tanto como una aproximación generacional como también una cercanía académica, o sea, tienen en común pertenecer a la misma generación o que estén atravesando por el cursado de las mismas materias.

estudiantes sonriendo

Te esperamos, vení a ser parte de nuestra comunidad UTN