Trámites y Formularios

Formularios disponibles

Mails para solicitud de trámites
Solicitud de ingreso y equivalencias

Si venís de otra Facultad, deberás presentar completo el siguiente formulario.

Recordá traer:

  • Tres (3) fotos tipo carnet 4×4 color.
  • Fotocopia legalizada del certificado de estudios de nivel medio (Secundario ó Polimodal).
  • Plan de Estudios legalizado de la carrera de la Universidad de origen que incluya materias y carga horaria total.
  • Certificado Analítico legalizado de materias aprobadas especificando fechas de exámenes y notas, incluyendo insuficientes.
  • Programa Analítico legalizado de cada una de las materias aprobadas.
  • Baja de la Universidad de origen.
Solicitud de pase desde FRH

Si necesitas cambiarte de Facultad deberás:

  1. Completar el Formulario 1 (web), te contactarán desde la SAE y enviarán una certificación.
  2. Descargar desde el botón el Formulario 2 y completarlo.
  3. Enviar el formulario 2 completo y el certificado que te envió SAE a alumnos@frh.utn.edu.ar desde tu correo institucional.

 

Este trámite sólo puede realizarse desde el 01 de febrero al 30 de diciembre de 2025.

Solicitud de aceptación de pase de otra Facultad Regional

Si venís de otra Facultad Regional de UTN, deberás:

  1. Iniciar el trámite en tu Facultad de origen
  2. Completar el Formulario web, te contactarán desde la SAE y enviarán una certificación.
  3. Enviarnos la certificación a alumnos@frh.utn.edu.ar

 

Este trámite sólo puede realizarse del 01 de febrero al 08 de marzo de 2025 y del 01 de junio al 11 de julio de 2025.

Solicitud de aceptación de cursada sin pase de otra Facultad Regional

Si venís de otra Facultad Regional de UTN, deberás:

  1. Iniciar el trámite en tu Facultad de origen
  2. Completar el Formulario web, te contactarán desde la SAE y enviarán una certificación.
  3. Enviarnos la certificación a alumnos@frh.utn.edu.ar

 

Este trámite sólo podrá realizarse del 17 de febrero al 08 de marzo de 2025 y del 28 de julio al 09 de agosto 2025.

Solicitud de cambio de especialidad

Si tu intención es cambiar de especialidad por favor descargá, completá y enviá por email a alumnos@frh.utn.edu.ar desde el mail institucional.

 

Este trámite sólo podrá realizarse desde el 01 de diciembre de 2024 al 08 de marzo de 2025

Simultaneidad de carreras

Si necesitas inscribirte para cursar dos carreras en simultáneo:

  1. Completar el  Formulario 1, te contactarán desde la SAE y enviarán una certificación.
  2. Descargá desde el boton el formulario 2 y completalo.
  3. Enviá el formulario 2 completo y el certificado que te envió SAE a alumnos@frh.utn.edu.ar desde tu correo institucional.

 

En FRH el trámite sólo puede realizarse desde el 01 de febrero al 30 de diciembre de 2025.

Hacia otras Regionales el el trámite sólo puede realizarse desde el 01 de febrero al 30 de diciembre de 2025.

Desde otras Regionales hacia FRH el trámite sólo puede realizarse desde el 01 de febrero al 08 de marzo de 2025 y del 01 de junio al 11 de julio de 2025.

Pedido de constancias

Si necesitás hacer un pedido de constancia de alumno regular, de materias cursadas y aprobadas (analítico), de alumno regular de años anteriores, de no haber sido pasible de sanción disciplinaria, programas de materias cursadas y aprobadas, plan de estudios, pedido de baja de la UTN o de aprobación del seminario universitario, deberás descargar el formulario, completarlo y enviarlo por email a alumnos@frh.utn.edu.ar desde el mail que tenés registrado en el sistema, que sirve como comprobante de solicitud.

Este trámite puede realizarse en cualquier momento del ciclo lectivo.

Pedido de Equivalencia

Descargá y completá el siguiente formulario. Acercate al Departamento de Estudiantes con el formulario completo (consignando las materias aprobadas y las correspondientes a la carrera que quieras cursar).

En caso de venir de otra Universidad, deberás adjuntar:

  • Tres (3) fotos tipo carnet 4×4 color.
  • Fotocopia legalizada del certificado de estudios de nivel medio (Secundario ó Polimodal).
  • Plan de Estudios legalizada de la carrera de la Universidad de origen que incluya materias y carga horaria total.
  • Certificado Analítico legalizada de materias aprobadas especificando fechas de exámenes y notas, incluyendo insuficientes.
  • Programa Analítico legalizada de cada una de las materias aprobadas.
  • Baja de la Universidad de Origen.

A los 45 días de haberlo presentado, deberás presentarte nuevamente en el Departamento de Alumnos para ser informado acerca del estado de tu trámite.

Recordá que podés presentar la «Solicitud de equivalencias» hasta el mes de octubre del año anterior al que quieras cursar.

Este trámite sólo podrá realizarse del 01 de marzo al 30 de diciembre de 2025.

Excepción de correlativas

Para solicitar la excepción de correlativas comunicate por correo electrónico con el Departamento de la especialidad. No es necesario descargar un formulario.

Solicitud de cursada sin pase

Si querés cursar una o más materias en otra Regional con “cursada sin pase”, tenés que:

  1. Completar el Formulario 1 (web), te contactarán desde la SAE y enviarán una certificación.
  2. Descargar desde el boton el formulario 2 y completalo.
  3. Enviar el formulario 2 completo y el certificado que te envió SAE a alumnos@frh.utn.edu.ar desde tu correo institucional.

 

Este trámite sólo podrá realizarse del 01 de diciembre de 2024 al 28 de marzo de 2025, y del 01 de junio al 25 de agosto de 2025.

Reincorporación al ciclo lectivo

Si te quedaste libre en todas las materias de un ciclo lectivo deberás traer completo el siguiente formulario.

Este trámite sólo podrá realizarse hasta el 29 de noviembre de 2025.

Nota al Consejo Directivo
Si necesitás que se haga alguna excepción al reglamento deberás la siguiente nota.
Planilla de seguro

Descargar el archivo “Designación de beneficiarios AP Alumnos”.

Leerlo atentamente y completarlo de manera digital (usa como ejemplo el archivo adjunto). No se debe completar los apartados #PÓLIZA” y “CERTIFICADO N°”.

Se completa solo la sección superior, la de abajo se completa automáticamente.

Imprimirlo en una sola hoja (doble faz).

Una vez impreso firmarlo y presentarlo en el Departamento de Estudiantes.

Para estudiantes que deban completarlo para realizar una visita y no para solicitar la libreta, presentarlo a la SAE o al profesor/dpto de enseñanza que gestione la visita.

Solicitud de inscripción fuera de término

Si por alguna razón EXCEPCIONAL no hubieras podido inscribirte a una materia en el período de tiempo dado por la Facultad, deberás presentar completo el siguiente formulario.

Este trámite sólo podrá realizarse del 10 al 28 de marzo de 2025 y del 11 al 25 de agosto de 2025.

Solicitud de cambio de Comisión

Si querés cambiar de comisión tenés cinco días hábiles desde el cierre de la inscripción para solicitarlo por mail al Departamento de la especialidad.

Pasado ese plazo, solo podrás hacerlo por motivos excepcionales completando la solicitud correspondiente y presentándola en el Departamento para que sea aprobada además por Secretaría Académica.

Descargá la solicitud.

Este trámite podrá realizarse hasta 5 días hábiles posteriores a la finalización de inscripción.

Solicitud de reincorporación por materia

Si te quedaste libre en alguna materia, descargá, completá y llevá el formulario al Departamento de la especialidad.

Este trámite podrá realizarse hasta el 15 de noviembre.

Baja de asignaturas

Para solicitar la baja de una asignatura completá el formulario y envialo al Departamento de la especialidad por mail o mediante el sistema de tickets.

Este trámite podrá realizarse desde el 25 de marzo de 2025 al 10 de marzo de 2026.

Solicitud de mesa especial

Solicitala por mail institucional al/la directora/a de la cátedra, proponiendo dos fechas posibles de evaluación. El pedido debe ser con un mínimo de 15 días hábiles.

En 72 horas el/la directora de cátedra te comunicará a vos y al Departamento de la especialidad la fecha seleccionada.

Luego descargá y completá el formulario y presentá la solicitud de mesa especial mediante un ticket al Departamento de Estudiantes 

Se podrán solicitar para rendir sólo en los meses de Abril, Junio, Octubre y Noviembre.

Identidad de Género

Si tu nombre autopercibido no coincide con el de tu DNI descargá, y completá el formulario. Luego llevalo a la Secretaría Académica de la FRH. Con esto podremos adecuar tus datos en el sistema de la Facultad.

Constancia de examén
Solicitud de título

El trámite se inicia enviado un correo electrónico a: titulos@frh.utn.edu.ar.
En respuesta el Departamento de Títulos informa cuál es la documentación requerida y cómo continua el trámite.
Una vez verificada la documentación se emite una constancia de título en trámite digital.

Solicitud de restitución de condición de estudiante regular

Si necesitás solicitar la restitución de condición de estudiante regular con fines socioeconómicos:

  1. Descargá y completá la “Nota – Solicitud Restitución”.
  2. Completá el formulario y subí los archivos solicitados en el mismo.
  3. Aguardá la comunicación de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) que te indicará los pasos a seguir.

Ante cualquier duda, comunicarse con asuntos@frh.utn.edu.ar

Recursado voluntario

Si querés solicitar una solicitud de recursado voluntario enviá un correo electrónico o un ticket al Departamento de la Especialidad especificando la asignatura que desea recursar.

 

Cursante vocacional

Comunicate con el Departamento de Estudiantes (alumnos@frh.utn.edu.ar) en el periodo de inscripciones para solicitarlo.

Presentación de TFI

Si tenés que realizar la presentación de tu TFI podes descargar las siguientes plantillas correspondientes al Reg. 4.1 01 Presentación del Trabajo Final Integrador de las Carreras de Especialización (Res. CD 271/24):

  • Modelo de portada TFI, cuerpo principal, tablas y figuras Descargar
  • Modelo nota de elevación TFI Descargar
Presentación de Tesis

Si tenes que realizar la presentación de tu trabajo de tesis podés descargar las siguientes plantillas correspondientes al Reg. 4.2 01 Presentación de los Trabajos de Tesis de las carreras de Maestría y Doctorado (Res. CD 478/24):

  • Modelo de portada, cuerpo principal, tablas y figuras Descargar
  • Modelo nota de elevación Descargar 
  • Modelo de nota aceptación de Dirección/Codirección de Tesis Descargar 
  • Modelo Informe de Avance de Tesis Desacargar