Estudiantes | Trámites y formularios
Trámites y Formularios
Formularios disponibles
Solicitud de ingreso y equivalencias
Si venís de otra Facultad, deberás presentar completo el siguiente formulario.
Recordá traer:
- Tres (3) fotos tipo carnet 4×4 color.
- Fotocopia legalizada del certificado de estudios de nivel medio (Secundario ó Polimodal).
- Plan de Estudios legalizado de la carrera de la Universidad de origen que incluya materias y carga horaria total.
- Certificado Analítico legalizado de materias aprobadas especificando fechas de exámenes y notas, incluyendo insuficientes.
- Programa Analítico legalizado de cada una de las materias aprobadas.
- Baja de la Universidad de origen.
Solicitud de pase desde FRH
Si necesitas cambiarte de Facultad deberás:
- Completar el Formulario 1 (web), te contactarán desde la SAE y enviarán una certificación.
- Descargar desde el botón el Formulario 2 y completarlo.
- Enviar el formulario 2 completo y el certificado que te envió SAE a alumnos@frh.utn.edu.ar desde tu correo institucional.
Este trámite sólo puede realizarse desde el 01 de febrero al 30 de diciembre de 2025.
Solicitud de aceptación de pase de otra Facultad Regional
Si venís de otra Facultad Regional de UTN, deberás:
- Iniciar el trámite en tu Facultad de origen
- Completar el Formulario web, te contactarán desde la SAE y enviarán una certificación.
- Enviarnos la certificación a alumnos@frh.utn.edu.ar
Este trámite sólo puede realizarse del 01 de febrero al 08 de marzo de 2025 y del 01 de junio al 11 de julio de 2025.
Solicitud de aceptación de cursada sin pase de otra Facultad Regional
Si venís de otra Facultad Regional de UTN, deberás:
- Iniciar el trámite en tu Facultad de origen
- Completar el Formulario web, te contactarán desde la SAE y enviarán una certificación.
- Enviarnos la certificación a alumnos@frh.utn.edu.ar
Este trámite sólo podrá realizarse del 17 de febrero al 08 de marzo de 2025 y del 28 de julio al 09 de agosto 2025.
Solicitud de cambio de especialidad
Si tu intención es cambiar de especialidad por favor descargá, completá y enviá por email a alumnos@frh.utn.edu.ar desde el mail institucional.
Este trámite sólo podrá realizarse desde el 01 de diciembre de 2024 al 08 de marzo de 2025
Simultaneidad de carreras
Si necesitas inscribirte para cursar dos carreras en simultáneo:
- Completar el Formulario 1, te contactarán desde la SAE y enviarán una certificación.
- Descargá desde el boton el formulario 2 y completalo.
- Enviá el formulario 2 completo y el certificado que te envió SAE a alumnos@frh.utn.edu.ar desde tu correo institucional.
En FRH el trámite sólo puede realizarse desde el 01 de febrero al 30 de diciembre de 2025.
Hacia otras Regionales el el trámite sólo puede realizarse desde el 01 de febrero al 30 de diciembre de 2025.
Desde otras Regionales hacia FRH el trámite sólo puede realizarse desde el 01 de febrero al 08 de marzo de 2025 y del 01 de junio al 11 de julio de 2025.
Pedido de constancias
Si necesitás hacer un pedido de constancia de alumno regular, de materias cursadas y aprobadas (analítico), de alumno regular de años anteriores, de no haber sido pasible de sanción disciplinaria, programas de materias cursadas y aprobadas, plan de estudios, pedido de baja de la UTN o de aprobación del seminario universitario, deberás descargar el formulario, completarlo y enviarlo por email a alumnos@frh.utn.edu.ar desde el mail que tenés registrado en el sistema, que sirve como comprobante de solicitud.
Este trámite puede realizarse en cualquier momento del ciclo lectivo.
Pedido de Equivalencia
Descargá y completá el siguiente formulario. Acercate al Departamento de Estudiantes con el formulario completo (consignando las materias aprobadas y las correspondientes a la carrera que quieras cursar).
En caso de venir de otra Universidad, deberás adjuntar:
- Tres (3) fotos tipo carnet 4×4 color.
- Fotocopia legalizada del certificado de estudios de nivel medio (Secundario ó Polimodal).
- Plan de Estudios legalizada de la carrera de la Universidad de origen que incluya materias y carga horaria total.
- Certificado Analítico legalizada de materias aprobadas especificando fechas de exámenes y notas, incluyendo insuficientes.
- Programa Analítico legalizada de cada una de las materias aprobadas.
- Baja de la Universidad de Origen.
A los 45 días de haberlo presentado, deberás presentarte nuevamente en el Departamento de Alumnos para ser informado acerca del estado de tu trámite.
Recordá que podés presentar la «Solicitud de equivalencias» hasta el mes de octubre del año anterior al que quieras cursar.
Este trámite sólo podrá realizarse del 01 de marzo al 30 de diciembre de 2025.
Solicitud de eximición de correlatividades
Si para terminar de cursar tu carrera te faltan un número de asignaturas cuya carga horaria no supera el equivalente del último nivel de la misma, no se aplicará el régimen de correlatividades.
Comunicate con alumnos@frh.utn.edu.ar para verificar que tu estado académico en el sistema de autogestión sea “eximido”.
En otro caso excepcional deberás descargar el formulario, completarlo y enviarlo a alumnos@frh.utn.edu.ar
Si estas tramitando el cambio de especialidad y tu nueva cursada requiere una excepción de correlatividades debes completar SOLAMENTE las hojas 1 y 3 de este formulario.
Solicitud de cursada sin pase
Si querés cursar una o más materias en otra Regional con “cursada sin pase”, tenés que:
- Completar el Formulario 1 (web), te contactarán desde la SAE y enviarán una certificación.
- Descargar desde el boton el formulario 2 y completalo.
- Enviar el formulario 2 completo y el certificado que te envió SAE a alumnos@frh.utn.edu.ar desde tu correo institucional.
Este trámite sólo podrá realizarse del 01 de diciembre de 2024 al 28 de marzo de 2025, y del 01 de junio al 25 de agosto de 2025.
Reincorporación al ciclo lectivo
Si te quedaste libre en todas las materias de un ciclo lectivo deberás traer completo el siguiente formulario.
Este trámite sólo podrá realizarse hasta el 29 de noviembre de 2025.
Nota al Consejo Directivo
Planilla de seguro
Descargar el archivo “Designación de beneficiarios AP Alumnos”.
Leerlo atentamente y completarlo de manera digital (usa como ejemplo el archivo adjunto). No se debe completar los apartados #PÓLIZA” y “CERTIFICADO N°”.
Se completa solo la sección superior, la de abajo se completa automáticamente.
Imprimirlo en una sola hoja (doble faz).
Una vez impreso firmarlo y presentarlo en el Departamento de Estudiantes.
Para estudiantes que deban completarlo para realizar una visita y no para solicitar la libreta, presentarlo a la SAE o al profesor/dpto de enseñanza que gestione la visita.
Solicitud de inscripción fuera de término
Si por alguna razón EXCEPCIONAL no hubieras podido inscribirte a una materia en el período de tiempo dado por la Facultad, deberás presentar completo el siguiente formulario.
Este trámite sólo podrá realizarse del 10 al 28 de marzo de 2025 y del 11 al 25 de agosto de 2025.
Solicitud de cambio de división
Si por trabajo o algún otro motivo RELEVANTE, necesitas realizar un cambio de turno y/o de división debés traer completo el siguiente formulario. Descargalo, completalo y envialo por email a alumnos@frh.utn.edu.ar desde el mail que tenés registrado en el sistema, que sirve como comprobante de solicitud.
Este trámite podrá realizarse hasta 5 días hábiles posteriores a la
finalización de inscripción.
Solicitud de reincorporación por materia
Si te quedaste libre en alguna materia, descargá, completá y llevá el formulario al Departamento de la especialidad.
Este trámite podrá realizarse hasta el 15 de noviembre.
Baja de asignaturas
Si por alguna razón ya no podés cursar una materia y querés darte de baja, por favor completá el siguiente formulario.
Este trámite sólo podrá realizarse del 25 de marzo de 2025 al 10 de marzo de 2026.
Solicitud de mesa especial
Si sólo debés finales para terminar la carrera y necesitás una fecha especial para rendirlos, descargá, completá y enviá por email el siguiente formulario a alumnos@frh.utn.edu.ar desde el mail que tenés registrado en el sistema, que sirve como comprobante de solicitud.
Se podrán solicitar para rendir sólo en los meses de Abril, Junio, Octubre y Noviembre.
Identidad de Género
Si tu nombre autopercibido no coincide con el de tu DNI descargá, y completá el formulario. Luego llevalo a la Secretaría Académica de la FRH. Con esto podremos adecuar tus datos en el sistema de la Facultad.
Constancia de examén
Solicitud de título
El trámite se inicia enviado un correo electrónico a: titulos@frh.utn.edu.ar.
En respuesta el Departamento de Títulos informa cuál es la documentación requerida y cómo continua el trámite.
Una vez verificada la documentación se emite una constancia de título en trámite digital.
Solicitud de restitución de condición de estudiante regular
Si necesitás solicitar la restitución de condición de estudiante regular con fines socioeconómicos:
- Descargá y completá la “Nota – Solicitud Restitución”.
- Completá el formulario y subí los archivos solicitados en el mismo.
- Aguardá la comunicación de la Secretaría de Asuntos Estudiantiles (SAE) que te indicará los pasos a seguir.
Ante cualquier duda, comunicarse con asuntos@frh.utn.edu.ar
Recursado voluntario y Cursante vocacional
Este trámite sólo podrá realizarse en el periodo de inscripción.