Modalidad de Ingreso

Ingreso 2024

Seminario Universitario de Ingreso

El Seminario Universitario de Ingreso es un requisito obligatorio. Está destinado a estudiantes o egresados del último año del nivel secundario que deseen ingresar en algunas de las carreras de Ingeniería Ferroviaria, Aeronáutica / Aeroespacial, Electrónica, Industrial, Mecánica y Bioingeniería, que ofrece la Facultad Regional Haedo.

Propósito del Seminario

Favorecer la inserción de aspirantes a la vida universitaria, nivelando sus capacidades y propiciando su mejor adecuación desde el primer año de la carrera.

Facilitar la transición de la enseñanza secundaria a la educación universitaria.
Ofrecer una alternativa inclusiva focalizando los esfuerzos en un apoyo efectivo que contribuya tanto con el ingreso como con el logro de aprendizajes profundos y duraderos a lo largo de los estudios universitarios.

Conocé todas las carreras que ofrecemos

Materias

Requisitos

La documentación requerida para inscribirse debe presentarse en formato digital

Curso Cuatrimestral

Se desarrollará en el segundo cuatrimestre 2023. Las clases inician el Lunes 07 de Agosto y finalizan el Viernes 24 de Noviembre de 2023.

Para la cursada se podrá optar entre tres turnos:

  • Turno Mañana: 08:00 a 12:00 hs.
  • Turno Tarde: 13:00 a 17:00 hs.
  • Turno Noche: 18:00 a 22:00 hs.
Modalidad del curso

El curso se dictará en modalidad presencial. Las clases serán dos (2) veces por semana.

Fecha de Inscripción

La inscripción se realizará de manera virtual desde el Miércoles 21 de Junio de 2023 y se extiende hasta el lunes 24 de Julio de 2023 inclusive. Se podrá acceder al formulario de inscripción desde el link.

La inscripción quedará completa con la entrega de la documentación requerida.

Los horarios y las listas de aspirantes correspondientes a cada comisión estarán disponibles en la página web de la FRH, a partir del Viernes 28 de Julio de 2023.

Finalizada la instancia Cuatrimestral del Seminario Universitario, el Viernes 1 de Diciembre se publicará el listado de los Ingresantes 2024 en la página web de la FRH.

Curso Intensivo de Verano

Modalidad del curso
El curso se dictará en modalidad presencial. Las clases serán de lunes a viernes semanalmente.
Fecha de Inscripción
La inscripción se realizará de manera virtual desde el lunes 04/09/2023 hasta el viernes 15/12/2023. Los horarios y las listas de aspirantes correspondientes a cada comisión estarán disponibles en la página web de la FRH, a partir del lunes 05/02/2024. Las clases se desarrollan desde el miércoles 14/02 hasta el martes 19/03 de 2024. Finalizado el Seminario Universitario, el miércoles 20/03/2024 se publicará el listado de ingresantes 2024 en la página web de la FRH. Los alumnos que aprueben el curso comenzarán las clases el día lunes 25/03/2024.

Tecnicaturas

Tecnicatura Universitaria en Programación

Para ingresar a la carrera Técnico Superior en Programación, deberás tener título de nivel medio reconocido.

Excepcionalmente los aspirantes mayores de veinticinco (25) años que no posean título de nivel medio podrán ingresar a la carrera de acuerdo con la normativa vigente dictada por el Consejo Superior Universitario. Para ello, los alumnos interesados deberán rendir los exámenes de ingreso correspondientes. Podés ver el temario haciendo click aquí.

No es necesario que sepas programar para inscribirte.
Tampoco es necesario que seas egresado de colegio técnico. Por ahora no hay examen de ingreso.

Tecnicatura Universitaria en Material Rodante Ferroviario

Para ingresar a la carrera Técnico Universitario en Material Rodante Ferroviario, se requiere título de nivel medio reconocido.

Excepcionalmente los aspirantes mayores de veinticinco (25) años que no posean título de nivel medio podrán ingresar a la carrera de acuerdo con la normativa vigente dictada por el Consejo Superior Universitario.

Cabe destacar que la carrera no presupone ningún tipo de conocimiento previo en el área ferroviaria. Tampoco es imprescindible ser egresado de escuelas técnicas.

Se requiere presentar: Certificado Analítico y DNI, original y copia; 3 fotos 4×4.

Ingreso mayores de 25, sin título secundario

La Facultad Regional Haedo planifica el ingreso de los mayores de 25 años considerando la normativa vigente: el artículo 7° (LEY N°24521) así como las Ordenanzas 974/98 y 1000/03, respectivamente. La aprobación del aspirante en esta instancia constituye un primer paso, el segundo paso es la cursada y aprobación del Seminario Universitario intensivo, en su edición febrero de 2024, para las carreras de ingeniería. Se deja establecido que la aprobación de las pruebas de evaluación no implica que se reconozcan como cumplidos los estudios de nivel medio y su validez se limita sólo a la prosecución de estudios en la Universidad Tecnológica Nacional (Ord. 874/98, Art. 3).
Contacto para la inscripción

Secretaria académica: academica@frh.utn.edu.ar

Calendario

  • Evaluación de Física y Química: 19 de octubre de 2023 – 17 horas.
  • Evaluación de Matemática: 26 de octubre de 2023 – 17 horas.
  • Coloquio Integrador de Ciencias Sociales: 26 de octubre de 2023 – 15 horas.
estudiantes caminando por la universidad

Ingreso por equivalencias

Si venís de otra Facultad, deberás solicitar el ingreso y equivalencias completando el siguiente formulario

Requisitos

  1. Tres (3) fotos tipo carnet 4×4 color.
  2. Fotocopia LEGALIZADA del certificado de estudios de nivel medio (Secundario ó Polimodal).
  3. Plan de Estudios LEGALIZADO de la carrera de la Universidad de origen que incluya materias y carga horaria total.
  4. Certificado Analítico LEGALIZADO de materias aprobadas especificando fechas de exámenes y notas, incluyendo insuficientes.
  5. Programa Analítico LEGALIZADO de cada una de las materias aprobadas.
  6. Baja de la Universidad de Origen.