Masterclass del Grupo de Lanzadores Tecnológicos de FRH junto a FRVT

El pasado sábado 6 de julio se llevó a cabo la masterclass "Fabricación de motores cohete de combustible sólido" en la que el Grupo de Lanzadores Tecnológicos a cargo del Ing. Anibal Vettorel recibió a una delegación de la regional UTN de Venado Tuerto encabezada por el Ing. Alejandro Antonellini, docente de esa regional, y estudiantes de distintas especialidades.

La masterclass fue dictada por el ing. Juan Parczewski, miembro del grupo, y detalló en forma teórica y práctica, todas las instancias de fabricación de este tipo de motores desde la molienda de los combustibles, la cocción para una fusión controlada, la colada en moldes y finalmente el ensayo en nuestro banco estático.

La parte metálica del motor ensayado fue fabricada por los alumnos de la Regional Venado Tuerto como parte de los convenios de coparticipación firmados entre regionales con la idea de apadrinar el grupo de cohetería universitaria recientemente creado en la dicha facultad de la provincia de Santa Fe.

El ciclo tecnológico presentado en la masterclass se cerrará próximamente cuando se repliquen los trabajos en la Regional Venado Tuerto y se realicen los ensayos de los motores totalmente fabricados por sus estudiantes.