Tecnicatura Universitaria en Programación

Por qué estudiar Tecnicatura Universitaria en Programación

Porque los profesores de la carrera son reconocidos profesionales, en su mayoría titulados superiores con posgrados.

Porque te enseñamos las bases de la programación de forma tal que puedas aprender rápido y fácilmente cualquier lenguaje de programación que necesites en el futuro.

Porque en nuestra Regional ponemos el mismo hincapié en el Open Source que en el código cerrado. No vas a aprender a trabajar con un sólo sistema operativo ni con un sólo tipo de lenguajes.

Porque al ser una carrera está estructurada teniendo en cuenta tanto aspectos pedagógicos como tecnológicos. No es un curso, no se ven temas «por arriba»: con nosotros vas a aprender a programar de verdad.

Porque es una carrera corta. No vas a estar estudiando un montón de años antes de poder trabajar como programador. Desde el mismísimo primer cuatrimestre ya vas a programar.

Porque nos avala la trayectoria y el prestigio de la Universidad Tecnológica Nacional. Nuestra universidad está considerada una de las mejores del país en sus áreas.

Duración 2 años
Modalidad Híbrido
Inicio Marzo
Director Ingeniero Jorge A. Argibay

Plan de estudios

Perfil del Graduado

Analizar un problema de procesamiento de datos y desarrollarlo en un lenguaje apropiado para su resolución por una computadora, seleccionando el algoritmo adecuado, la técnica de procesamiento correspondiente y conformando un programa correctamente estructurado.

Elaborar y corregir los programas en lenguajes superiores. Realizar la elaboración detallada de tareas específicas definidas por el Analista de Sistemas de Computación.

Analizar, depurar y transferir la información procesada al especialista que ha de utilizarla. Además, si luego de finalizar la Carrera Técnico Superior en Programación querés continuar tus estudios, la UTN FRH te ofrece la posibilidad de articular con carreras de Licenciatura en Computación y Sistemas en otras universidades.

La Tecnicatura Superior en Programación es una excelente opción para aquellos que buscan una
carrera ágil, corta, con amplísimas perspectivas de crecimiento y salida laboral inmediata.

Algunas de las actividades en las que podrás desempeñarte

ingenieros

Programador de aplicaciones de escritorio

Programador web

Técnico de soporte y redes

Administrador de sistema

Webmaster

Salida laboral

Debido a la proliferación de los sistemas de información en todas las áreas de la vida económica y social, los egresados de carreras relacionadas con la Informática y los Sistemas son cada día más requeridos en el mercado laboral.

Prueba de ello es el constante crecimiento de los puestos de trabajo que está viviendo la Argentina desde hace unos años. Gracias al alto nivel académico de los recursos humanos argentinos, cientos de empresas extranjeras buscan aquí su personal, siendo el de programadores y desarrolladores uno de los puestos más requeridos en este momento.

mujer estudiando

Conocé cuales son los requisitos de ingreso