La FRH proveerá alarmas vecinales más económicas y con mayor tecnología al Municipio de Morón

El decano de la Facultad Regional Haedo de UTN, Ing. Carlos Salvador, mantuvo una reunión con el intendente del Municipio de Morón, Lic. Lucas Ghi, en la que se acordó que la Facultad elabore alarmas vecinales para todo el distrito de Morón.

La Facultad, mediante su Laboratorio de Innovación, desarrolló una propuesta de alarma vecinal con el objetivo de hacer más eficiente la inversión del Municipio en seguridad: será entre un 35% y 45% más económica y contará con el desarrollo de una tecnología escalable.

El proyecto “Alarma vecinal” está a cargo de los investigadores y desarrolladores Ing. Pablo Crudo e Ing. Martín Libralato y, en relación con lo académico, contará con el trabajo de estudiantes, docentes y graduados/as que trabajarán articuladamente para este proyecto.

Esta iniciativa articula el conocimiento y las capacidades operativas de la regional Haedo en función de satisfacer una demanda social tan importante como es la seguridad. El proyecto busca, además, que la industria local tenga un rol fundamental ya que todos los insumos requeridos para la construcción de las alarmas serán adquiridos a proveedores del distrito.