FRH en el evento “Los desafíos del sistema universitario y la internacionalización”

Los días 20, 21 Y 22 de marzo la Facultad Regional Haedo de UTN participó del encuentro internacional “Los desafíos del sistema universitario y la internacionalización” organizado por el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN).

La secretaria Académica de la Facultad Regional Haedo (FRH) de UTN, Lic. Mariana Lorena Fernandez, junto con los representantes del área de Cooperación Internacional de la FRH, participaron del encuentro celebrado en la sede central del CIN de la Ciudad de Buenos Aires.

El evento incluyó 17 mesas de exposición y debate donde las autoridades de la educación superior en Argentina, los representantes de diversas organizaciones gubernamentales y los congresistas con especialización académica, debatieron acerca del rol de la cooperación interinstitucional para reducir las desigualdades estructurales, la internacionalización como desafío de la educación superior para la promoción de la democracia plural y la consolidación del espacio latinoamericano para una necesaria integración regional.

Además, la iniciativa contó con el acompañamiento de la Conferencia de Rectores de las Universidades de Alemania (HRK), el Centro Universitario de Baviera para América Latina (BAYLAT), OBREAL Global y el Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD).

Agradecemos el espacio brindado para el diálogo y el debate en el ámbito de la Cooperación Internacional como herramienta de educación superior. Tenemos el convencimiento de que estas iniciativas contribuyen de manera significativa a la construcción de un futuro más inclusivo, justo y sustentable.