Entre los más de 70 proyectos que se presentaron de distintas facultades regionales de UTN, se destacaron dos de miembros de nuestra Casa de altos estudios: el proyecto “QuickGrill” del Ing. Gerardo Imbroscia, calificado como uno de los 12 mejores, y el proyecto “Shocks” del Ing. Santiago Romano, que fue escogido como el 2° mejor proyecto de la jornada.
El proyecto finalista “Shocks” consiste en la creación una media deportiva que tiene adherida fibra de carbono y goma eva para reemplazar el uso de canilleras. Combina la pasión por el deporte y la ingeniería, buscando cuidar a las personas habilidosas, con el conocimiento en ciencia de los materiales, mecánica de los fluidos y la tecnología, para mantener la magia del fútbol.
El equipo fue conformado por: el Ing. Industrial Santiago Romano, el Ing. Industrial Santiago Romero, el Ing. Industrial Ramiro Ladjet y el estudiante de ingeniería aeronáutica, Pedro Demelli. Además contaron con la colaboración del Dr. Ing. Maximiliano Zanin, secretario de Investigación, Innovación y Posgrado de FRH.
Agradecemos a la secretaría de Extensión Universitaria de Rectorado por esta emocionante oportunidad de vinculación tecnológica y crecimiento del ámbito emprendedor, que caracteriza a nuestra Universidad.