Materias electivas dictada por Aerolíneas Argentinas en FRH

La Facultad Regional Haedo de UTN, en articulación con Aerolíneas Argentinas, incorporará en su oferta académica de la carrera Ingeniería Aeronáutica la materia “Gestión aerocomercial” que estará dictada y financiada por nuestra línea aérea de bandera. Esta iniciativa surge de la necesidad de Aerolíneas Argentinas, de enriquecer el perfil de las próximas generaciones de ingenieros aeronáuticos adecuándolo a sus necesidades.

Los objetivos generales de esta nueva materia son: analizar la estructura y sistema de gestión de las líneas aéreas, sus procesos e interrelación con la operación aérea; aplicar los conocimientos técnico-económicos para el estudio y análisis de los procesos de planificación, ingeniería y estructuras de costos de una línea aérea; y proyectar los principales procesos de negocio de una línea aérea.