Introducción al Diseño Digital con EDU-CIAA-FPGA

En el marco de los seminarios organizados por la Secretaría de Investigación, Innovación y Posgrado se llevó a cabo la segunda edición del Workshop titulado “Introducción al Diseño Digital con EDU-CIAA-FPGA" a cargo de los integrantes del Grupo de Aplicaciones de Sistemas Embebidos dirigidos por el Dr. Héctor Lacomi.

Esta jornada se llevó a cabo de manera presencial el viernes 27 de octubre y contó con la participación de diez asistentes entre docentes, graduados y alumnos de la facultad. En esta ocasión también asistieron dos docentes/investigadores de la Universidad Nacional de Hurlingham.

El objetivo del Workshop es acercar a la comunidad de la facultad a la tecnología FPGA a partir de clases teóricas/prácticas y ensayos sobre las placas de desarrollo EDU-CIAA-FPGA.

La EDU-FPGA es una placa de desarrollo de FPGA diseñada por el grupo ASE de la facultad regional. Es una herramienta abierta y de bajo costo que está destinada a estudiantes, educadores y profesionales.
Temas desarrollados y expositores:

• Introducción a las FPGA y lenguaje Verilog. A cargo del Dr. Héctor Lacomi
  • Implementación de circuitos combinacionales. A cargo del Dr. Héctor Lacomi
  • Implementación de circuitos secuenciales. A cargo del Ing. Martín Heredia
  • Manejo de Hardware. A cargo del Ing. Ramiro Ghignone
  • Softcore. A cargo de estudiante Matias Costa

Para saber más acerca de la EDU-FPGA se puede ingresar a: https://gitlab.com/educiaafpga/ejemplos