Durante la exposición, estudiantes del último año de escuelas secundarias técnicas de gestiones públicas y privadas de Morón, Ituzaingó y Merlo, presentaron diversos proyectos que debían responder a necesidades productivas o comunitarias reales, asegurando además su viabilidad económica, entre otros objetivos industriales.
Bajo la gestión de la Cátedra de Evaluación de Proyectos del profesor Ing. Eduardo Rey, del ayudante de 1ra. Ing. Santiago Romano, y del secretario de Asuntos Estudiantiles y Graduados Ing. Santiago Gimenez, las y los estudiantes de FRH, junto a evaluadores oficiales de la UIO, calificaron las propuestas con el fin de aplicar los conocimientos adquiridos en su carrera y en la materia, haciendo especial hincapié en la viabilidad de los proyectos.
Nuestros estudiantes recalcaron la variedad de proyectos presentados, notando diferentes niveles de dedicación, preparación y entusiasmo entre los grupos evaluados, entre los que destacaron la presentación de una escuela de Merlo que trabajó en la investigación de un producto basado en cemento-papel, realizando ensayos de resistencia y permeabilidad.
Agradecemos a Edgardo Gámbaro, presidente de la UIO, a Florencia Mansilla, coordinadora General de la UIO y a toda la organización de la Expo por la convocatoria y el trato hacia los participantes y grupos evaluadores.