El Consejo Superior de la UTN declaró el Estado de Alerta en la Universidad

El Consejo Superior de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) estableció el Estado de Alerta en la UTN, en el marco de la 3° Reunión Ordinaria del Consejo Superior de la Universidad, el 26 de junio de 2024, en modalidad hibrida.
Participaron del encuentro el rector de la UTN, Ing. Rubén Soro, el vicerrector, Ing. Haroldo Avetta, autoridades del Rectorado, la decana y decanos de facultades regionales, consejeras y consejeros superiores, representantes de las expresiones gremiales docentes, nodocentes y estudiantil, entre otras personas.

En este contexto, el Consejo Superior de la Universidad declaró (extracto):

1°. Establecer el Estado de Alerta en la UTN.

2°. Encomendar al Sr. Rector, a la Sra. Decana y a los Sres. Decanos centrar sus esfuerzos de gestión para impulsar, a través de la Mesa Salarial de Monitoreo y Control, avances urgentes en materia de recomposición salarial docente y nodocente que permitan abordar soluciones que otorguen previsibilidad y garanticen el funcionamiento de la Universidad en virtud de la planificación prevista para el año en curso.

3°. Manifestar su extrema preocupación por los acontecimientos de violencia sucedidos en las inmediaciones del Congreso Nacional el pasado 12 de junio, haciendo propio lo expresado por la Red Interuniversitaria de Derechos Humanos (RIDDHH) “Nos produce tristeza y estupor revivir escenas de represión que repudiamos y constituyen un doloroso retroceso que intenta acallar voces disidentes”.

4°. Reclamar a las autoridades nacionales que se garanticen las condiciones básicas de tolerancia y de libre expresión y la posibilidad de manifestación que exige la convivencia democrática. Urge que la Nación Argentina recupere el camino del diálogo, el reconocimiento y la paz social.

Lee la nota completa en