Excel Intermedio

Fundamentación

Microsoft Excel es una herramienta fundamental para la gestión de datos, análisis y presentación de información en diversos campos como finanzas, contabilidad, marketing, administración, entre otros. Dominar Excel te permite realizar tareas de forma eficiente, automatizar procesos y tomar decisiones informadas. Este curso te proporcionará las bases sólidas para convertirte en un usuario experto de Excel.
Duración 16 horas
Modalidad Virtual
Inicio 20 de mayo
Cursada Lunes y viernes de 20:00hs. a 22:00hs
Requisitos Nociones básicas de Excel
Certificación UTN
Arancel Inscripción de $25.000.- y 1 cuota de $25.000 al iniciar el curso

Docente

Lic. Alcides González (UBA)

Licenciado en Administración de Empresas.

Martín Barbieri

Técnico Superior en Administración de Sistemas.

Conocé todos los cursos y capacitaciones

Objetivo

El objetivo principal de este curso de Excel intermedio es proporcionar a los participantes habilidades más avanzadas en el uso de Microsoft Excel, centrándose en funciones, herramientas y características más sofisticadas. El objetivo principal es capacitar a los estudiantes para que sean capaces de manejar tareas y análisis de datos más complejos en entornos profesionales y empresariales.

Programa

1. Función SI Anidada

Comprender y aplicar la función SI anidada para realizar evaluaciones lógicas más complejas y tomar decisiones en función de múltiples condiciones.

2. BuscarV y BuscarH

Dominar las funciones de búsqueda vertical (BuscarV) y búsqueda horizontal (BuscarH) para localizar y extraer información específica de conjuntos de datos extensos.

3. Referencia Mixta

Aprender a utilizar referencias mixtas en fórmulas, permitiendo la manipulación de datos manteniendo ciertas celdas como referencias fijas y otras como variables.

4. Validación de Datos

Conocer y aplicar la validación de datos para garantizar la precisión y consistencia de los datos ingresados en una hoja de cálculo.

5. Validación de Datos Dependientes

Entender y utilizar la validación de datos dependientes para restringir las opciones de entrada en función de ciertos criterios.

6. Filtros Avanzados y Subtotales

Utilizar filtros avanzados para realizar análisis más complejos y aplicar subtotales para resumir y organizar datos de manera eficiente.

7. Gráficos Intermedios

Crear gráficos más avanzados para representar datos de manera visualmente impactante y comprensible.

8. Formularios

Aprender a utilizar formularios para facilitar la entrada y visualización de datos de manera estructurada.

9. Formato Condicional Avanzado

Dominar técnicas avanzadas de formato condicional para resaltar y visualizar automáticamente patrones y tendencias en los datos.

10. Bloquear Celdas, Hojas y Libro

Comprender y aplicar la protección de datos mediante el bloqueo de celdas, hojas y libros, garantizando la integridad de la información.

Completa el formulario para recibir mas información del curso