Se lanzó M1000IA, un programa que capacita a 1000 mujeres y personas no binarias en IA

En el marco del 8M, la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) junto a las empresas Bounty EdTech, Intel y Positivo BGH lanzaron el Programa Empoderar a 1000 Mujeres (M1000IA) y personas no binarias, con el objetivo de democratizar el acceso a la Inteligencia artificial (IA) y a su uso práctico en el ámbito laboral y productivo.

En UTN esta iniciativa se realiza a través de la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria y la Secretaría de Igualdad de género y Diversidad de Rectorado.

El programa, que está destinado a mujeres y  personas no binarias, mayores de 18 años, que cuenten con una computadora y acceso a internet estable, tendrá una duración de 12 semanas, 70 horas, con una sesión sincrónica de 2.5 h. semanal, que incluye tutorías personalizadas, seguimiento vía llamadas y encuestas.

M1000IA busca reducir la brecha de género en el ecosistema de la IA, crear soluciones significativas de impacto social con IA y generar procesos de upskilling & reskilling hacia la IA.

Contenidos del programa M1000IA:

Conceptos de IA, Ética, Programación Python (OpenVINO Toolkit), Sistemas inteligentes, Ciclo de vida de un proyecto de Machine Learning, Redes neuronales artificiales, Computación evolutiva y Algoritmos Genéticos, El proceso de Inteligencia Artificial (IA) en el campo de la Visión Artificial (AV), Ciclo de proyectos de IA aplicado a apps comerciales y Técnicas ML/DL (SL, UL, RL), entre otros.

* Info y consultas sobre inscripciones: www.milmujeresia.com

(Nota de Esp. Lic. Verónica Bravo, Rectorado UTN)