Tutorías pares

Ofrecemos un espacio de guía, acompañamiento, asesoramiento y orientación generando una sinergia entre estudiantes que promueve el ingreso, permanencia y graduación.

El programa se basa en el acompañamiento que realizan estudiantes experimentados, de las distintas carreras de ingeniería, a los aspirantes, mientras transitan el Seminario de Ingreso Universitario.

Los tutores pares actúan de nexo entre los aspirantes y la institución, aportando sus experiencias, conocimientos y aprendizajes, para que la inserción de los aspirantes a la vida universitaria sea de la mejor manera posible.

Especialmente los caracteriza la “paridad” con los estudiantes que inician su carrera universitaria. Esta puede ser interpretada tanto como una aproximación generacional como también una cercanía académica, o sea, tienen en común pertenecer a la misma generación o que estén atravesando por el cursado de las mismas materias.

estudiantes sonriendo

Te esperamos, vení a ser parte de nuestra comunidad UTN