PRÁCTICAS EN EL SIMULADOR DE VUELO

Cinco grupos de estudiantes avanzados de Ingeniería Aeronáutica / Aeroespacial acompañados por el titular de la cátedra de Mecánica del Vuelo y director del Laboratorio de Simulación y Control de Vuelo de la Facultad Regional Haedo (FRH) de UTN, Mg. Ing. Daniel Monserrat, el jefe de Trabajos Prácticos, Ing. Gerardo Godoy y el ayudante de cátedra, el Ing. Nicolás Sposato, realizaron la segunda jornada de actividades prácticas en el Simulador de Vuelo para Ingeniería de nuestra regional.

En el marco de la integración de la cátedra Mecánica del Vuelo con el Laboratorio de Simulación y Control de Vuelo, los estudiantes del último año pudieron observar la reproducción de determinados fenómenos teóricos en un vuelo simulado, entre ellos un aspecto fundamental en el control direccional como es el efecto de la Potencia Asimétrica. Además, la jornada les brindó la oportunidad de realizar el cálculo de algunos parámetros a partir de estas simulaciones. Actividades que serían onerosas y sin dudas peligrosas de realizar en vuelos reales con fines académicos.

El Laboratorio de Simulación y Control de Vuelo de nuestra regional es una herramienta indispensable para la formación de los estudiantes que les permite llevar a la práctica lo aprendido en clase sin salir de la universidad y les brinda una ventaja competitiva para el futuro.